Un Paquete de Trabajo (WP) se define como una subdivisión principal de este proyecto EULA-GTEC. Todos los WP han sido diseñados con el objetivo de proveer una articulación adecuada, con tareas bien definidas y definiendo un socio líder a cargo de la coordinación de tareas dentro de un marco de tiempo. La interrelación entre todos los WP aseguran el logro de los resultados previstos. La siguiente lista resume los contenidos de los paquetes de trabajo:

  • WP1: Preparatorio. Su objetivo es fortalecer la red de socios, establecer un terreno común ante enfoques y metodologías diferentes, identificar las necesidades y demandas de las PYMEs en términos de Gestión de la Tecnología y la Innovación (GTI) e identificar los posibles estudiantes a quienes se dirigirá el proyecto, cumpliendo como base para el diseño curricular.

Equipos responsables: UNMDP (Argentina, Líder del WP) – AMU (Francia, Co-líder del WP)

  • WP2: Desarrollo. Su objetivo es desarrollar el diseño curricular del programa de Maestría en GTI, con una estrategia de aprendizaje combinado. El diseño también incluirá herramientas on-line adecuadas (aprendizaje experiencial, entrenamiento basado en simulación, juegos, grupos de aprendizaje colaborativo, herramientas de evaluación de desempeño para autoevaluación).

Equipos responsables: UAB (España, Líder del WP) – AMU (Francia, Co-líder del WP)

  • WP3: Desarrollo. Su objetivo es capacitar a los docentes en forma apropiada para actuar en el nuevo plan de estudios diseñado, y adoptar los enfoques involucrados en el mismo.

Equipos responsables: UNIBO (Italia, Líder del WP) – PUCH (Perú, Co-líder del WP)

  • WP4: Desarrollo. Su objetivo es llevar adelante el primer año y medio del programa de maestría en al menos dos Instituciones de Educación Superior (IES) de Latinoamérica.

Equipos responsables: FUSP (Brasil, Líder del WP) – UNLu (Argentina, Co-líder del WP)

  • WP5: Desarrollo. Su objetivo es el diseño y lanzamiento de un Observatorio o Antena que permita percibir problemas de capacitación entre los gerentes (para mejorar las ofertas de capacitación) e identificar las demandas de las PYMEs, que no están claramente reveladas (para mejorar la identificación de la demanda). El Observatorio también contribuirá a la empleabilidad de los graduados creando vínculos con el mercado laboral de las PYMEs.

Equipos responsables: UNIBO (Italia, Líder del WP) – UNMDP (Argentina, Co-líder del WP)

  • WP6: Desarrollo. Su objetivo es diseñar y lanzar una plataforma de TI sostenible para tres propósitos:

a) apoyo a la formación/educación para el programa de maestría;

b) creación de capacidad a través de una red de colaboración (definición de buenas prácticas para la enseñanza, creación conjunta de nuevas metodologías, movilización de docentes entre los socios, prestación de servicios electrónicos, etc.);

c) sitio web y difusión de contenido.

Equipos responsables: UNLu (Argentina, Líder del WP) – USP (Brasil, Co-líder del WP)

  • WP7: Aseguramiento de la Calidad. Su objetivo es verificar que los procesos y resultados del proyecto cumplen con los estándares deseados y los objetivos esperados.

Equipos responsables: IUL (Portugal, Líder del WP) – UNMDP (Argentina, Co-líder del WP)

  • WP8: Difusión & Aprovechamiento. El objetivo es difundir y publicar los resultados del proyecto, la oferta educativa de cursos y seminarios, así como el uso de herramientas de marketing en línea (simulación, servicios electrónicos, etc.).

Equipos responsables: PUCP (Perú, Líder del WP) – UAB (España, Co-líder del WP)

  • WP9: Gestión. Su objetivo es garantizar que el proyecto se mantenga adecuadamente encaminado y se administre de manera correcta y efectiva.

Equipos responsables: UNLu (Argentina, Líder del WP) – UAB (España, Co-líder del WP)